Roberto Rodríguez

Fisioterapeuta colg 639

 

“El arte de dar con el estímulo adecuado”

Mi nombre es Roberto, obtuve la diplomatura de Fisioterapia en Madrid, en la Universidad Complutense, en el año 1992. Tras realizar algún trabajo esporádico en Madrid, acepté una oferta de trabajo en un hospital privado de Vigo como encargado de una sala-gimnasio de fisioterapia general. Allí traté a una enorme cantidad de personas con patologías muy diversas. Fue un trabajo muy intenso durante 9 años que me sirvió para adquirir una vasta experiencia necesaria para afrontar nuevos retos.

  Ya en mi época como universitario y después de los primeros años trabajando, me di cuenta de que muchas veces el lugar donde se localizaba el dolor no era la causa principal del problema, y empecé a intuir la complejidad de las numerosas interconexiones existentes en los seres vivos, en este caso, el ser humano. Esto me llevó a interesarme en otros métodos de fisioterapia y otras disciplinas afines, que tenían otra visión más sistémica de la salud, así como comenzar mis estudios de Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Aprendí de forma autodidacta la reflexoterapia podal y auricular, y tengo la certificación en la Terapia Su Jok de manos y pies”. También realicé una formación en “Acupuntura distal para el tratamiento del dolor, método de equilibrio del Dr. Tan”, muy útiles para reducir el dolor a través de puntos reflejos.

Movido por los mismos intereses decidí formarme en la Terapia Vojta aplicada a adolescentes y adultos, muy eficaz en el tratamiento de alteraciones posturales, neurológicas y traumatológicas.

Trabajé en varias clínicas privadas y en varios hospitales públicos y en el 2013 empecé a formar parte del equipo del Centro María Blanco compaginándolo con otros trabajos.

Me gustaría finalizar afirmando que, sin duda alguna, la mejor formación es la que adquiero en el trabajo diario con las personas en consulta.

El Centro María Blanco es un espacio donde existe una sala totalmente diáfana, diseñada y acondicionada para dar la bienvenida a todas las personas que quieran disfrutar de una amplia oferta de diferentes actividades, talleres de formación y/o trabajo corporal diseñadas para aprender y favorecer la evolución personal de una manera progresiva.

El Centro María Blanco es un lugar en el mundo donde se potencia la salud, ya que es un espacio donde ofrecemos un amplio abanico de servicios y actividades para mejorar el bienestar y el equilibrio físico, mental, emocional y social.

A %d blogueros les gusta esto: