TERAPIAS grupales

TERAPIAS GRUPALES

Gimnasia Terapéutica

La Gimnasia Terapéutica es una practica corporal en la que mediante suaves movimientos y estiramientos adaptados a personas de edad o con patologías crónicas te ayudará a mejorar la calidad de vida y salud.

Se combinan diferentes técnicas de respiración, estiramientos, automasajes, trabajo postural, atención plena y relajación que dejan a quien las realiza una sensación general de bienestar y de mayor oxigenación en todo el cuerpo.

Son clases reducidas para conseguir un trato personalizado y donde los objetivos son mejorar la agilidad y equilibrio, la flexibilidad de las articulaciones, la coordinación y fuerza, la postura, el dolor crónico, la relajación de la tensión muscular, la plasticidad cerebral y el estado anímico.

Las clases son de 50 min y se pueden realizar dos o una vez por semana.

TERAPIAS GRUPALES

PILATES TERAPÉUTICO

Método de entrenamiento físico y mental con el que buscamos mejorar lesiones derivadas de patologías, movimientos repetidos o sedentarismo.

Son ejercicios compuestos por movimientos controlados, conscientes y coordinados con la respiración, con el fin de conseguir un control postural que nazca del core (zonas abdominal, lumbar y glútea) para así recuperar las curvas naturales de la columna vertebral, haciéndola más estable y flexible.

En nuestro centro realizamos clases grupales de suelo de 55 minutos (MAT) y disponemos de aparatos (REFORMER y SEMITORRE) para clases individuales de 1 ó 2 personas de 55 minutos.

    TERAPIAS GRUPALES

    PROCESO CORPORAL INTEGRATIVO

    PCI es una técnica corporal multidisciplinar cuyos objetivos son desarrollar una coherencia entre la mente, las emociones y el cuerpo.

    Es un sistema de experiencias corporales donde se conecta la conciencia corporal, la inteligencia emocional y la atención plena.

    Cualquier vivencia produce una impronta en el cuerpo, con esta técnica buscamos despertar nuestra conciencia interna para reconocer esas “huellas”, descubrir, aceptar y desarrollar recursos corporales que te ayuden a descargar el estrés y la ansiedad y a soltar las preocupaciones que te pueden generar los retos del día a día.

    Además, y con el conocimiento de la medicina tradicional china, las sesiones son ajustadas a cada estación del año lo que nos permite prevenir ciertos desequilibrios, tendencias que tienen preferencia a aparecer en determinados meses y esto ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de las articulaciones y los dolores que este desgaste produce.

    Son sesiones de una hora y media y donde cada semana es una experiencia en la cual se utiliza el cuerpo como fuente de aprendizaje favoreciendo la evolución personal de una manera progresiva y global.

    TERAPIAS GRUPALES

    YOGA

    El Yoga es una actividad milenaria en la cual mente y cuerpo se centran en la práctica de posturas o asanas, en la respiración y en la interiorización de los sentidos.

    Trabajamos una buena alineación en cada postura en la que la respiración actúa de guía. Si el cuerpo está alineado, los órganos y glándulas también lo están y harán que estos funcionen correcta y equilibradamente. De esta forma conseguimos un beneficio a nivel esquelético, muscular, orgánico y energético.

    En nuestras clases comenzamos con un trabajo de respiración (pranayama) , un calentamiento muscular y articular , una tabla de asanas planificadas y variadas en función del objetivo de cada sesión, finalizando siempre con una relajación/meditación para asimilar todos los beneficios de la clase.

    TERAPIAS GRUPALES

    MINDFULNESS

    Mindfulness o Atención plena es la capacidad de estar presentes en nuestra vida en contraposición al piloto automático en el que todos vivimos. El Estar Presentes nos invita a observar la vida y a nosotros mismos tal y como somos, sin juicios y aceptando lo que ya somos y lo que está sucediendo sin intentar cambiarlo ni modificarlo.

    Actualmente miles de investigaciones respaldan la práctica del Mindfulness o Atención plena. A través de RMN( resonancia magnética nuclear) se ha demostrado como la práctica de Mindfulness incrementa la actividad en las áreas del cerebro que regulan la habilidad para manejar los conflictos y comunicar con mayor efectividad. De esta forma somos capaces de “parar y ver” y considerar otras respuestas en lugar de simplemente reaccionar ante situaciones estresantes. Es una técnica que nos ayuda a desarrollar grandes dosis de atención y concentración profunda.

    Por ello tiene múltiples beneficios a nivel físico, emocional y social.

    TERAPIAS GRUPALES

    Descarga psicocorporal y relajación

    Es una actividad de trabajo psicocorporal donde a través de la música, sonidos ,frecuencias medicinales y movimientos corporales nos conectamos con lo que hay dentro de nosotros y liberamos las memorias e improntas traumáticas que existen en los tejidos de esta forma soltamos aquello que no nos nutre y podemos vivir con mayor plenitud.

    Las sesiones se realizan en grupo, de aproximadamente dos horas y se llevan a cabo con un antifaz para potenciar la mirada interna y conexión con uno mismo.
    Consta de tres partes:

    • La primera es activa con música de distintos ritmos, donde se trata de escucharla, sentirla y dejar que el cuerpo se exprese libremente.
    • La segunda parte es de relajación, nos tumbamos, pero seguimos observando todo lo que nos sucede tanto en el cuerpo como en la mente.
    •  La tercera parte es de integración, donde quien desea comparte con los demás.

    TERAPIAS GRUPALES

    Las Experiencias Vibria®

    Las Experiencias Vibria se tratan de una Experiencia Sonora, abierta a toda persona que quiera sentir los beneficios de la escucha de Frecuencias, Resonancia y Vibración sobre nuestra salud.

    Se realizan en grupo donde los usuarios podrán tumbarse o sentarse cómodamente, permaneciendo en meditación y conectando consigo mismos, recibiendo un Baño de Sonidos Armónicos que tienen multitud de beneficios científicamente probados para nuestra salud integral.

    Para ello se utilizan Cuencos de Cristal de Cuarzo, Diapasones Terapéuticos y la Voz.

    Es una manera que te puede ayudar a aliviar el insomnio, el estrés y las tensiones cotidianas equilibrado los hemisferios cerebrales induciendo a una relajación .

    El Centro María Blanco es un espacio donde existe una sala totalmente diáfana, diseñada y acondicionada para dar la bienvenida a todas las personas que quieran disfrutar de una amplia oferta de diferentes actividades, talleres de formación y/o trabajo corporal diseñadas para aprender y favorecer la evolución personal de una manera progresiva.

    El Centro María Blanco es un lugar en el mundo donde se potencia la salud, ya que es un espacio donde ofrecemos un amplio abanico de servicios y actividades para mejorar el bienestar y el equilibrio físico, mental, emocional y social.

    ¿Necesitas ayuda?